Las Organizaciones de Salud de Cerro Navia Movilizadas Contra el Abuso Patronal

SALUD DE CERRO NAVIA

EN  CONTRA DEL ABUSO:

La semana pasada estuvo convulsionada en la Comuna de Cerro Navia, porque el Alcalde M. Tamayo de la Izquierda Ciudadana y ex militante Comunista, decidió ampararse en la legislación pinochetista que prohíbe negociar a los funcionarios públicos. Desconociendo la práctica sindical de esa comuna donde las organizaciones han negociado por años para mejorar sus condiciones laborales, igual como ocurre en muchas otras comunas del país.

Esta vez la autoridad comunal frente a una probable situación de escasez de recursos, no dudó que sean las trabajadoras y trabajadores de la salud los que deban pagar por la mala administración financiera de la comuna.

Alcaldes como Tamayo que de una u otra forma continúan negándoles a sus trabajadoras y trabajadores el derecho de avanzar en conquistas laborales, se amparan en una legislación ilegitima que nació por la fuerza y la violación de derechos humanos fundamentales.

En cerro Navia se ha llegado al extremo de repartir en los domicilios un volante mentiroso y tendencioso, que busca poner a la comunidad usuaria en contra de la movilización de la salud.

En Chile hace décadas que está vigente un modelo político económico que desprecia a las organizaciones y a sus trabajadoras y trabajadores. Para nadie es un misterio que la legislación vigente y la municipalización de la salud entre otros cambios de la dictadura, se impusieron con el uso de la violencia con la excusa de “modernizar el Estado” pero con el objetivo no declarado de dividir a un gran sector de trabajadores del país.

¿En quiénes van a poder confiar los votantes de esta comuna si aquellos que se presentaron a los cargos para dirigir el municipio -como contrarios al sector que impuso este modelo de sociedad- hoy se amparan en sus leyes para seguir quitando derechos y conquistas laborales?

¿Por qué siguen  desconociendo acuerdos vigentes con sus trabajadoras y trabajadores?

Ya basta de las prácticas antisindicales del alcalde Tamayo y basta de desinformar a la comunidad para desprestigiar a las y los trabajadores.

Llamamos a la clase trabajadora a mostrar su apoyo solidario con las organizaciones de salud de cerro Navia en este duro momento.

A PARAR LAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES DE TAMAYO

BASTA DE AMPARASE EN UNA LEGALIDAD QUE NO ESTÁ HECHA PARA PROTEGER NI A LOS USUARIOS NI A LOS TRABAJADORES

A RECONOCER LAS CONQUISTAS LABORALES DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

¡¡ARRIBA LAS Y LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN Y DEFIENDEN SUS DERECHOS!!