CIUS Avanza

Sin exagerar, podemos afirmar que en los últimos años desde el tiempo de la dictadura cívico-militar hasta nuestros días se han aprobado leyes que han sido los más duros golpes en contra de la clase trabajadora y que han significado un retroceso continuo en la conquista de derechos laborales.

Inicialmente estos cambios profundos en la legislación laboral fueron hechos con la fuerza de las armas de por medio, pero luego con la llegada de la democracia, estos cambios fueron impulsados por el acuerdo entre los dos conglomerados políticos hegemónicos, con el aval de organizaciones sindicales tradicionales que responden a mandatos partidarios y que por lo tanto acordaron también los cambios o guardaron un silencio cómplice.

Por eso no da lo mismo junto a quien marchamos o con quienes queremos construir unidad, no se puede construir unidad con los que han claudicado en sus principios y prefieren acomodarse en los engranajes del sistema, dejando que sus organizaciones sirvan de caballo de troya para la patronal, favoreciendo el conformismo y el sobre endeudamiento entre sus socios de base, frenando la protesta social, justificando la represión brutal y fomentando la despolitización de las y los trabajadores.

Tenemos el orgullo y la alegría de sentirnos herederos de la historia y del ejemplo de tantas y tantos Trabajadores que entregaron su vida a la causa de sus hermanas y hermanos de clase.

Tenemos también, la responsabilidad de levantar sus banderas y continuar su irrenunciable camino por la liberación de la clase obrera.

Este es un espacio en construcción-una herramienta de unidad y crecimiento- para las organizaciones y para las y los Trabajadores, que a diario hacen andar nuestro país (y el mundo) pero que no olvidan que también deben estar en la primera linea, defendiendo nuestros derechos.

 

¡¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!!

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.