LA REPRESIÓN: UNA VEZ MÁS LA ÚNICA RESPUESTA DE LOS GOBIERNOS AL RECLAMO SOCIAL

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES RECHAZAN EL ESTATUTO LABORAL JUVENIL.

Con represión responde el gobierno al masivo rechazo del Estatuto Laboral Juvenil, infundio legal que terminará precarizando aún más el trabajo en el país. Estudiantes y Trabajadores se reunieron en dos oportunidades el pasado 1 de agosto para manifestar su repudio a este nuevo golpe a los derechos laborales que la clase política pretende dar en Chile.

Con el silencio cómplice de las centrales y organizaciones “grandes” de trabajadoras y trabajadores y el falso discurso de pretender mejorar la calidad del trabajo de las y los jóvenes, la patronal avanza hacia lograr la pérdida de los pocos derechos laborales que todavía se conservan.

Así quieren hacer desaparecer el fuero maternal, la jornada laboral, el descanso dominical y de los días festivos por nombrar solo algunos.

Por eso a pesar de la siempre brutal respuesta del gobierno de turno, el CIUS y todas sus organizaciones junto a otras orgánicas de trabajadoras y trabajadores clasistas como la AIT, salen a la calle a manifestar su más enérgico repudio, a esta intentona de la patronal de aplastar bajo un manto de leyes injustas, los derechos que no alcanzaron a borrar en dictadura.

Junto al llamado a difundir por todos los medios posibles, lo que significa este nefasto proyecto de ley, la Coordinadora Clasista llama a una jornada de protesta nacional en rechazo al Estatuto Joven, el próximo jueves 9 de agosto.

¡¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!!

*) https://cius.cl/2018/07/20/estatuto-laboral-juvenil/

*) https://cius.cl/2018/07/26/once-razones-para-rechazar-el-estatuto-laboral-juvenil-de-pinera/