Actividades CIUS

IMÁGENES DEL ENCUENTRO POR LA CENTRAL CLASISTA

MARTES 7 DE NOVIEMBRE DE 2017

Otro paso adelante en la construcción del esperado instrumento que las y los trabajadores necesitamos, para luchar con firmeza contra el capital explotador.

¡¡BASTA DE PERDER DERECHOS LABORALES A MANOS DE LA PATRONAL, A RECUPERAR TODO Y A PONER FIN A LA PRIVATIZACIÓN DEL ESTADO!!

El martes 7 de noviembre recién pasado, se realizó el primer encuentro zonal por la Central Clasista en dependencias del Sindicato Ferroviarios.

Quienes asistimos con la profunda convicción de seguir impulsando este proyecto clasista, compartimos los textos que emanaron de las comisiones para que -luego de la discusión- se enriquecieran con los aportes y opiniones de las y los compañeros presentes en la asamblea.

La asamblea también recibió el saludo fraternal de la confederación Brasileña CSP- Con Lutas                a través de Octavio, delegado internacional de esa organización.

El próximo paso es la asamblea del 22 de noviembre.

ALGUNOS RECUERDOS DE ACTIVIDADES DEL CIUS…

 

 

HOMENAJE:

Con motivo del recordatorio de los 11 Trabajadores ferroviarios de la maestranza San Bernardo fusilados el 6 de octubre del 73, el viernes recién pasado en la noche, un grupo de Compañeras y Compañeros dirigentes del CIUS, muchos acompañados de su familia, efectuaron en el Cementerio General, un emotivo homenaje de reconocimiento a las y los Trabajadores que entregaron su vida, para levantar la organización de la clase obrera.

Tenemos el orgullo y la alegría de sentirnos herederos de la historia y del ejemplo de estas Trabajadoras y Trabajadores. Pero tenemos también, la responsabilidad de levantar sus banderas y continuar su irrenunciable camino por la liberación de la clase obrera.

Este es el tercer año en que el CIUS realiza esta Romería, esperando que cada año que pase se sumen más y más Compañeras y Compañeros, para que se sepa que la clase trabajadora continúa su lucha con las banderas en alto.

¡¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!!  ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

 

CIUS SALUDA A CERCA DE UN MILLÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

QUE DIJERON ¡¡NO + AFP!!:

El 29, 30 septiembre y 1 de octubre la coordinadora de trabajadores NO + AFPs organizó un plebiscito para consultar a los trabajadores y trabajadores chilenos sobre qué sistema de pensiones prefieren: seguir con el sistema de capitalización individual o tener un sistema de reparto solidario.

Cerca de 1 millón de trabajadores participaron en el proceso y más del 90% de ellos rechazaron el sistema de capitalización individual (AFPs) y prefirieron un sistema de reparto solidario.

Saludamos el esfuerzo de miles de voluntarios y de cientos de organizaciones sociales, en especial sindicatos que hicieron posible este gran evento.

Resaltamos el aporte de las organizaciones del Comité por la Unidad Sindical, CIUS, que colocaron en los 3 días 27 mesas en centros laborales como Call Center, Supermercados, hipódromos, consultorios y centros de transito de trabajadores y trabajadoras, donde muchos sindicalizados en los gremios adherentes al CIUS se expresaron.

El plebiscito nacional expresa un hito más en la ya extensa lucha por cambiar uno de los pilares fundamentales del actual sistema capitalista neoliberal.

Los trabajadores (as) se han expresados en marchas, seminarios, actos, protestas, paros y ahora una plebiscito nacional mostrando su voluntad de lucha por los cambios de raíz que requiere el sistema de pensiones.

Esperamos que las autoridades consideren en su actuar este sentir nacional y si no es así, como ha sido hasta hora, los trabajadores y trabajadoras tienen todo el derecho a rebelarse contra un sistema injusto e inhumano y pasar a formas de expresión que impidan el funcionamiento normal del robo legal que hacen los patrones de nuestros ahorros provisionales.

Llamamos a todos los que participaron en esta consulta nacional a pasar del voto a la organización, en especial en los centros laborales. En la medida de que tengamos sindicatos fuertes y conscientes es posible pensar en los cambios que el país requiere.

Comité por la Unidad Sindical, CIUS.

Octubre 2017.