Documentos:

DOCUMENTO DIFUNDIDO EN LA JORNADA DE MOVILIZACIÓN POR LA NACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES:

 “Pueblo de Chile, Pueblo de Rancagua:

 Hoy es el Día de la Dignidad Nacional, y es también el Día de la Solidaridad. Es el Día de la Dignidad, porque Chile rompe con el pasado. Se yergue con fe en el futuro y empieza el camino definitivo de su independencia económica, que significará su plena independencia política”…

 Con estas palabras el Presidente Salvador Allende G. el día  11 de julio del año 1971 en Rancagua, iniciaba su discurso por la nacionalización del cobre.

A continuación les dejamos en PDF el documento completo que se hizo circular en la jornada de movilización por la nacionalización de los recursos naturales del 11 de julio de 2018.

Recursos naturales_CIUS

   

Comité de Iniciativa por la Central Clasista:

Documentos puestos para la discusión de las organizaciones, con el objetivo de avanzar hacia la construcción de la Nueva Central Clasista de Trabajadores.

Porque la unidad se forja en la lucha por defender los derechos de la clase obrera, te invitamos a ser parte de este proceso histórico.

Porque Las y Los Trabajadores de nuevo se ponen de pie y vuelven a levantar las banderas que les arrebataron por la fuerza y también por el engaño.

Declaración de Principios_para encuentros regionales
Estatutos_para encuentros regionales-1
Plataforma de lucha_para encuentros regionales